Avanzamos con nuestro proyecto Erasmus y esta vez trabajamos sobre el decálogo del buen compañero y la buena compañera. En parejas nos sentamos a debatir sobre qué características debe de poseer y qué debe cumplir un buen compañero/a de clase.
Un buen compañero y una buena compañera:
– Te ayuda cuando hay problemas.
– Dice siempre la verdad.
– Escucha siempre al compañero/a atentamente y con respeto.
– Jugar con el compañero/a.
– Recoge la basura y recicla.
– Ayuda a los demás.
– No se mete en peleas.
– Está atento/a a los profesores y seños.
– Es cariñoso/a, bueno/a y no pega.
– Respeta el turno de palabra.
– No molesta a los demás y no hace las cosas que a él/ella no le gustaría que le hicieran.
– No manda.
– Respeta las reglas.
– Cuida la naturaleza.
– No insulta y dice palabras feas.
– No culpa a los demás.
– Hace feliz a las personas.
– Lleva a los compañeros/as con los profes si está llorando.
– Comparte el material.
El ciclo de Educación Infantil elabora su Propio decálogo del Buen compañero/a:
Una vez tenemos claras las normas vemos el siguiente vídeo y debatimos sobre lo sucedido...
¿SOMOS BUENOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS?