DECÁLOGO DEL BUEN COMPAÑERO Y LA BUENA COMPAÑERA

Avanzamos con nuestro proyecto Erasmus y esta vez trabajamos sobre el decálogo del buen compañero y la buena compañera. En parejas nos sentamos a debatir sobre qué características debe de poseer  y qué debe cumplir un buen compañero/a de clase. 






 Realizamos entre todos una puesta en común para decidir unas características comunes, siendo estas el resultado:



 Un buen compañero y una buena compañera:

       Te ayuda cuando hay problemas.
       Dice siempre la verdad.
       Escucha siempre al compañero/a atentamente y con respeto.
       Jugar con el compañero/a.
       Recoge la basura y recicla.
       Ayuda a los demás.
       No se mete en peleas.
       Está atento/a a los profesores y seños.
       Es cariñoso/a, bueno/a y no pega.
       Respeta el turno de palabra.
       No molesta a los demás y no hace las cosas que a él/ella no le gustaría que le hicieran.
       No manda.
       Respeta las reglas.
       Cuida la naturaleza.
       No insulta y dice palabras feas.
       No culpa a los demás.
       Hace feliz a las personas.
       Lleva a los compañeros/as con los profes si está llorando.

       Comparte el material.

El ciclo de Educación Infantil elabora su Propio decálogo del Buen compañero/a:




Una vez tenemos claras las normas vemos el siguiente vídeo y debatimos sobre lo sucedido... 

¿SOMOS BUENOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS?