DIFERENCIAS ENTRE FAMILIAS

CUENTO "UN PUÑADO DE BOTONES" de Carmen Parets



El trabajo sobre diferencias es uno de los aspectos básicos que se trabajan en este proyecto. En cursos anteriores, habíamos trabajado las diferencias físicas y de carácter entre las personas, diferencias de lengua y cultura y personas con diferentes necesidades. 
Para seguir ampliando esta temática durante el presente curso, el equipo del proyecto F.R.A.T.S. consideramos que sería interesante trabajar los diferentes tipos de familias, es un hecho que nuestro alumnado cuenta con familias de diverso tipo: familias extendidas (donde conviven más de dos generaciones), monoparentales, numerosas, con dos progenitores del mismo sexo, con hijos únicos, con hermanos de progenitores diferentes,  con o sin mascotas, etc...









Durante el segundo trimestre, todas las clases  de educación infantil y primer ciclo de Educación Primaria han realizado trabajos sobre las diferencias entre familias, todos ellos se encuentran expuestos en el “Wall of differences”, o rinción de las diferencias, distribuidos por espacios de los pasillos del colegio. Muchas clases se han basado en el cuento "Un puñado de  botones".