TRABAJAMOS LAS DIFERENCIAS

Los alumnos/as de educación infantil han trabajado durante este trimestre las diferencias entre personas. Durante el pasado curso, las diferencias se trabajaron a través del cuento de "El patito feo". En este trimestre se han centrado en la comparación ´física entre los propios compañeros/as de la clase y del colegio. 

En las clases se ha debatido sobre los aspectos que nos hacen diferentes: en todas las clases hay niños y niñas; hay niños y niñas mayores;  unos son muy altos y fuertes, otros son bajitos y delgados, los hay rubios, morenos, castaños, pelirrojos...;  con el pelo corto, largo, liso, rizado, con coletas o trenzas; tienen los ojos de diferentes colores y algunos llevan gafas; la piel también tiene diferentes colores, desde muy blanca hasta muy morena y hay compañeros con la piel marrón oscura y casi negra.   
También se ha comentado en clase la necesidad de respetar a todos independientemente de porque sean diferentes, además de concienciarlos de lo enriquecedora que es la diferencia. 

Finalmente se han elaborado murales  en los que cada clase ha plasmado los aspectos trabajados. Los murales tienen forma de pétalo, todos los pétalos tienen  diferentes colores pero juntos  forman una bella flor.